¿Cómo Hacer una Prueba de Embarazo?

[Total:2    Promedio:3/5]

¿Cómo hacer una prueba de embarazo? es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos cuando tenemos en nuestras manos una prueba de embarazo, esto puede ser agobiante para algunas mujeres y por eso, hemos elaborado este articulo para resolver todas tus dudas respecto a esa pregunta. Presta mucha atención porque seguramente esta información no podrás encontrarla en otro lugar. Nosotras te vamos a explicar la manera correcta de hacer paso a paso un test de embarazo y de una vez por todas sepas si estás esperando un bebé o no.

cómo hacer una prueba de embarazo

¿Cómo Hacer una Prueba de Embarazo paso a paso?

Ante la falta de menstruación, siendo uno de los principales síntomas de embarazo, es normal que tengas interés en saber si te encuentras o no embarazada, por eso, recurres a una prueba de embarazo para confirmar si es negativo o positivo. En algunos casos realizar un test de embarazo, puede llegar hacer complicado, la falta de información e incluso los nervios pueden afectarte. Bueno, para no entrar en más detalles te explicare cómo realizar una prueba de embarazo, solo debes seguir cada uno de los puntos que te mostrare continuación:

saber si estoy embarazada

  • Antes de empezar, es importante que la prueba de embarazo lo hagas por las mañanas, exactamente con la primera orina del día.
  • Lo primero que debes tomar en cuenta, es comprobar la fecha de vencimiento del producto que estas por usar, en el caso que hayas comprado uno anteriormente y no lo hayas guardado apropiadamente y lo expusiste a la humedad, lo recomendable es comprar uno nuevo.
  • Ahora tienes que leer atentamente las instrucciones del producto, pues al tomar en cuenta la marca del producto, seguramente existirán algunas diferencias respecto al uso.
  • Cuando tengas tu orina en un pequeño recipiente debes insertar un par de gotas en la tira sensible por la ranura o tomar una muestra con ayuda de un gotero y luego aplicarla por el pequeño orificio.
  • También tienes la opción de orinar directamente sobre un pequeño tubo y luego aplicarla en el producto.

Antes de hacer una prueba de embarazo, se sugiere que no bebas mucha agua, pues esto puede afectar el volumen de tu orina y afectar a la hormona HCG y, por ende, el resultado te maraca como un falso negativo o incluso un falso positivo.

¿Tienes dudas?, no dejes de dejarnos un comentario para atenderlo con gusto, el estar embarazada puede ser algo inesperado o deseado, lo mejor es que puedas estar bien informada de este momento tan importante en la vida de toda mujer.