¿Cómo Leer una Prueba de Embarazo de Sangre?

[Total:0    Promedio:0/5]

Si has notado los primeros síntomas de embarazo y sospechas que te encuentras en la espera de un bebe, entonces es importante que sepas que existen dos maneras de realizar una prueba de embarazo, una es por medio de un análisis de sangre y la otras por medio de tu propia orina. Seguramente hayas escuchado que la prueba de embarazo de sangre es la más efectiva en comparación a la de orina. Por otra parte, tu medico sabrá exactamente cómo interpretar los resultados de la prueba de embarazo de sangre, pero no está demás que tú también puedas interpretarlo y en este artículo te ayudaremos a que puedas hacerlo.

leer un test de embarazo de sangre

¿Cómo Leer la prueba de embarazo de sangre paso a paso?

Para lograr leer una prueba de embarazo de sangre solo tienes que fijarte en los valores de la hormona de embarazo HCG, también conocida a nivel técnico como la hormona gonadotropina coriónica humana. Esta inicia a segregar luego del décimo día de haber empezado la fecundación y es muy fácil detectarla en una simple prueba de embarazo de sangre, incluso en una prueba de orina que no siempre es la más efectiva. Bueno para no entrar en más detalles te dejare una pequeña lista con la clasificación que generalmente un ginecólogo toma en cuenta y es la siguiente:

Entre la primera y la segunda semana de gestación: 16-156 mIU/ml

Entre la segunda y tercera semana de gestación: 101-4870 mIU/ml

Entre la tercera y cuarta semana de gestación: 1110-31,500 mIU/ml

Entre la tercera y cuarta semana de gestación: 2560-82.300 mIU/ml

Entre la cuarta y quinta semana de gestación: 23,100-1,51,00 mIU/ml

Entre la quinta y sexta semana de gestación: 27,300-2,33,000 mIU/ml

Entre la sexta y séptima semana de gestación: 20,900-2,91,000 mIU/ml

Entre la séptima y onceaba semana de gestación: 6140-1,03,000 mIU/ml

Entre la semana once y dieciséis de gestación: 4720-80,100 mIU/ml

Entre la semana dieciséis y veintiuno de gestación: 2700-78,100 mIU/ml

cómo leer una prueba de embarazo de sangre

Tomando en cuenta la base del test de embarazo de sangre, esta suele ser en el primer trimestre, luego en cada semana de gestación corresponde un valor a la hormona HCG, cuya unidad de medida es el mlU por cada milímetro de sangre. Por eso, los valores se encuentran entre el 0 y 5 mlU, cuando no estas embarazada.

Ahora ya entiendes mejor cómo leer una prueba de embarazo de sangre y te familiarices con esta hermosa etapa para saber si es un resultado positivo y negativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *