¿Cuándo se empieza a detectar la hormona del embarazo?

por | junio 28, 2018
[Total:1    Promedio:5/5]

Cuando una mujer se encuentra embaraza sufre muchos cambios en su vida, como en su alimentación, cambios emocionales y su cuerpo. Todos estos cambios se deben únicamente a la hormona del embarazo y debido a eso, siendo una mujer posiblemente te hayas preguntado ¿Cuándo se empieza a detectar la hormona del embarazo? Si quieres saber la respuesta solo debes seguir en este artículo, pues aquí hablaremos de eso y entre otras cosas que seguramente te interesaran.

hormona HCG

¿Qué es la hormona del embarazo?

La gonadotropina coriónica humana o también hormona glicoproteica, se produce durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la fecundación y posteriormente por el sincitiotrofoblasto, la cual forma parte de la placenta. Por eso, cuando nos referimos a la hormona de embarazo, cualquier médico especialista en esta rama de la medicina o ginecólogo señalara que esta hormona confirma que te encuentras embarazada.

¿Cuándo se detecta la hormona de embarazo?

Al iniciar un embarazo, las células que llegan a formar la placenta comienzan a producir esta hormona. Como es normal, los niveles de GCH aumentan rápidamente en el primer trimestre del embarazo y con el pasar de los días esto va disminuyendo ligeramente.

Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres gestantes, esta suele aparecer en los primeros diez días de concepción. Por eso, en las pruebas de embarazo, la orina de una mujer tiene un papel muy importante.

hormona del embarazo

¿Para qué sirve la hormona del embarazo?

Ahora que sabes un poco más sobre la hormona de embarazo, tal vez desees saber ¿para qué sirve la hormona del embarazo? Bueno, la respuesta es muy sencilla y la función que cumple la gonadotropina coriónica humana es, administrar los factores nutricionales y activar la producción de cantidades necesarias de otras hormonas para el embrión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *