Pruebas de Embarazo Positivas

[Total:0    Promedio:0/5]

Es normal que, como mujer, tengas muchas dudas para reconocer si una prueba de embarazo es positiva, pues existen muchos factores que puede alterar el resultado y en este artículo veremos algunas de ellas. Tomaremos en cuenta cierta información que seguramente no habías considerado a la hora que realizaste una prueba de embarazo, pero te será de mucha ayuda para que te sientas más segura a la hora de que tengas que hacer una prueba de embarazo.

test de embarazo positivo

¿Cómo reconocer una prueba de embarazo positiva?

Es posible que ya estés al tanto de cómo hacer una prueba de embarazo, ahora solo toca explicar cómo identificar detalladamente si es positivo. Antes de comenzar es importante que leas las instrucciones del test de embarazo. Pues existen dos modelos que se presentan en diferentes formatos, en ambos puedes encontrar una tira radioactiva en el interior que logra detectar la hormona GCH, la cual suele aparecer en el momento de implantación embrionaria.

La diferencia en ambos métodos es que, en una puedes observar el resultado directamente desde la tira, por medio de líneas que se marcan cuando se detecta la hormona. Mientras que el otro que es digital, es interpretado ti misma.

Prueba de embarazo Positiva lectura digital

Este método suele ser el más sencillo, pues al momento de realizar la prueba, solo tienes que observar en la pantalla digital si el resultado es positivo o negativo. Por lo general este tipo de prueba de embarazo suele tener un costo más elevado. Esta es ahora mismo la manera más común de saber si es un test de embarazo positivo o no.

pruebas de embarazo positivas

Test de embarazo Positivo lectura convencional

Es un método en el que suelen haber más dudas cuando se intenta determinar si el resultado de la prueba de embarazo es positiva. Lo primero que se toma en cuenta al realizarla, es comprobar si la tira o visor de la tira se encuentra marcada con una primera línea, esta línea es conocida como línea de control y sirve para verificar que la muestra está tomada y funciona correctamente, si observas una segunda línea, esto significado que el resultado es positivo y, por ende, te encuentras embarazada.